Como alumna de educación primaria, he decidido hacer un blog para tratar temas relacionados con la música entre los 6 y 12 años ya que corresponde con la edad del ciclo de primaria, de todas formas, en algunos comentarios también abarcaré otras edades.

jueves, 13 de octubre de 2011

La atención del alumno superdotado en las escuelas de música

Tras varias investigaciones se ha llegado a la conclusión de que la superdotación y el talento precoz se hacen visibles especialmente ante estímulos musicales. En el Conservatorio de Música de Menorca han tratado de describir desde su punto de vista cómo se encuentran sus alumnos en el centro; especialmente aquel alumnado que presenta cualidades y habilidades especiales y una elevada inteligencia musical.


Se han percatado de que hoy en día todavía no se establece en la mayoría de los centros, una relación entre el talento del alumnado y el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ellos sin embargo, ven necesaria esta relación ya que si no, sentirían que renuncian a su cometido como docentes.


Han llegado a la conclusión de que existe una vinculación biológica con la inteligencia musical y por ende, con cada tipo de inteligencia. Por ello, es muy importante que el profesorado se forme teniendo en cuenta lo anterior, para que así evaluar los distintos tipos de inteligencia que presentará su alumnado.


Esto beneficiará no solo al sistema de enseñanza-aprendizaje sino también a la socialización del alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario